Prótesis

Una prótesis dental es un elemento o dispositivo que sirve para restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales que pueden perderse con el tiempo por degeneración, enfermedad periodontal o algún otro motivo. La prótesis dental te permitirá lucir una sonrisa perfecta, así como mejorar tu calidad de vida notablemente.

Nuestros tratamientos de prótesis

Te ofrecemos distintos tratamientos y y dispositivos para restaurar una sonrisa perfecta acorde a tu boca y necesidades.

¿Cuáles son los tipos de prótesis dentales?

1. Prótesis dental fija

Si te faltan todas las piezas dentales, puedes elegir una solución permanente mediante la prótesis dental fija. Este tipo de prótesis dental es la solución ideal en cuanto a masticación y deben ser cuidadas y limpiadas como si fueran nuestros propios dientes.
 

2. Prótesis dental removible

La prótesis dental removible o sobredentadura es una prótesis removible que se retiene sobre unos elementos fijos atornillados en los implantes y el paciente la puede retirar para su limpieza.
El modelo de sobredentadura para desdentados es una solución que te aporta seguridad de forma sencilla.

 

3. Sobredentadura sobre implante

Las sobredentaduras son prótesis que se colocan sobre implantes, se pueden definir como una prótesis completa removible.
La ventaja de este tipo de implantes, es que permiten al paciente una mejora ya que disminuye la movilidad de la prótesis, mejorando la masticación gracias a que la prótesis va fijada a los implantes.

4. Prótesis híbrida sobre implantes dentales

Una prótesis híbrida es una estructura fija fabricada en acrílico que va atornillada sobre implantes dentales, siendo la solución más apropiada cuando la falta de todos los dientes ha hecho que el hueso pierda volumen.

La prótesis híbrida se atornilla sobre los implantes dentales (colocados anteriormente en el hueso por cirugía). Estos tornillos permiten fijar toda la estructura y sellar el espacio que hay entre la prótesis y los implantes.

De esta forma, el paciente tendrá unos nuevos dientes fijos y podrá recuperar su función masticadora, su estética y su sonrisa.

Pide tu cita online