
Periodoncia
La Periodoncia es la rama de la Odontología que se encarga del tratamiento de aquellas enfermedades que afectan de manera directa a la encía, ligamentos y estructuras varias que rodean el diente.
Una sonrisa sana y bonita descansa en una encía saneada. Sin ello las piezas dentales pueden verse afectadas tanto en su salud y resistencia así como la estética general de tu boca. Tratar y prevenir los problemas de la encía es fundamental aunque a menudo no se atiende a su verdadera importancia.
Conscientes de ello, nuestro equipo especialista en Periodoncia cuida de que los tejidos naturales que soportan tus dientes están sanos y con el mejor aspecto corrigiendo y previniendo cualquier problema en las encías.
El principal agresor de estos tejidos es la placa bacteriana, un conjunto de bacterias organizadas que se adhieren a la superficie dental y están en estrecho contacto con las encías en su porción más delicada: el punto donde se unen al diente.
La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.
Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).
