Odontopediatría

La odontopediatría es la odontología enfocada para nuestros pequeños. Aquellos que desde el principio cuidamos con mucho cariño para que nunca tengan ningún problema y de tenerlo sea lo menos traumático para ellos. Se considera la rama de la odontología que trata la salud bucodental hasta los 16 años aproximadamente.

Nuestro odontopediatra el Dr. Fernando Jiménez será el responsable de detectar posibles anomalías en las piezas de leche, colocar selladores en dientes delicados, así como de curar todos aquellos dientes alterados.

El tratamiento más importante es el control, ya que ellos cambian mucho en poco tiempo. Es importante prestarles una atención extra.

En odontopediatría encontramos tratamientos específicos, tales como:

 

Caries

Tratamientos de caries en los “dientes de leche” y evitar tratamientos mayores. .

Extracciones de dientes temporales

Extracciones bien sea porque es el momento exacto en el que hay que sacarlos, por traumatismo, caries, etc. 

Pulpotomía y pulpectomía

Es el tratamiento del nervio total o parcial ( depende del estadío del diente) para mantenerlo en boca el tiempo necesario para su recambio por el definitivo.

Selladores de fosas y fisuras

En aquellos niños que tengan un índice de caries elevado y una anatomía de los dientes muy irregular, realizamos este tratamiento para regularizar la anatomía y dar facilidad para una mejor higiene.

Aplicación de flúor

 Sesiones de flúor de alta concentración en clínica para reducir el índice de caries en aquellos pacientes que tienen mayor tendencia a ellas. 

Separadores de espacio

Son estructuras fijas que colocamos en boca para evitar el cierre de un espacio tras la pérdida de un diente y así, evitar un problema de espacio para el diente definitivo.

Estos son los tratamientos generales para nuestros futuros pacientes adultos. Es importante crear un buen vínculo entre el profesional y los niños puesto que a estas edades las técnicas directas son de mala elección. En nuestra clínica usamos técnicas para explicar y mostrar para que el tratamiento sorprenda lo menos posible a los pacientes que en la mayoría de los casos es primerizos en ellos.

Pide tu cita online