Implantología

Los implantes dentales son raíces artificales de titanio para reponer los dientes perdidos, devolviéndonos una sonrisa completa. Sirven como método de sujeción de la corona de un diente, varios tramos sin dientes o prótesis completas, con el fin de devolvernos la sonrisa y masticación adecuada.

¿Qué son los implantes dentales?

Los Implantes Dentales son raíces artificiales de titanio que pueden sustituir una o varias piezas dentales. Es el tratamiento de elección frente a otros, ya que no necesita el apoyo o tallado de otras piezas dentales. Se puede decir que son pequeños tornillos de Titanio tratados para que una vez colocados en el paciente, y tras un período de osteointegración, ejerzan la función de “raíz artificial” sobre los que en un futuro se fijarán las prótesis o coronas dentales. Por tanto, las rehabilitaciones sobre implantes dentales se componen de dos fases:
1- El implante dental: Es la parte no visible fijada al hueso.
2- La corona dental: Se trata de la parte visible que ejerce la función masticatoria y recupera la estética.

 Ventajas de los implantes dentales

Sin duda la mejor elección para tratar la ausencia de las piezas dentales, ya que su avanzado diseño nos brinda un gran abanico de posibilidades que se adaptan a las necesidades de cada paciente.
· Es la opción más conservadora, pues la prótesis va unida al hueso, y no a otros dientes.
· La confortabilidad y la capacidad masticatoria es similar a los dientes naturales.
· Evita la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso y evita el deterioro de los dientes adyacentes, preservando no solo la estética dental sino la facial.
· La duración de los implantes lo definen como la solución de mayor durabilidad con tasas superiores al 90% en períodos de 20-30 años.
· Mejora la calidad de vida de los pacientes.

Implante unitario

El implante dental unitario es lo que llamamos a la reposición de un solo diente ( raíz + corona = implante + corona). La finalidad de reponer los dientes no es sólo estética hay diversos problemas que se van a generar en la boca a lo largo de una ausencia dental.

Para evitar un problema mayor y poder realizar un tratamiento mínimamente invasivo y sencillo acude con la mayor brevedad a nosotros para poder evaluar tu situación de manera individual y con nuestro estudio podremos poner la solución perfecta a tu problema.

Arcadas o bocas completas

Si por algún motivo nos encontramos frente a una pérdida total de los dientes superior y/o inferior ; o los dientes que quedan comprometen la salud y estética definitiva. Usando implantes podemos realizar prótesis totalmente fijas y volver a tener dientes con toda la masticación y recuperar e incluso mejorar aquella sonrisa que teníamos o deseábamos.

A diferencia de lo que se suele pensar, no es necesario utilizar un implante por diente que falta. Con 4 a 8 implantes puestos de manera estratégica podemos realizar diferentes tipos de prótesis y reponer todos los dientes.
Incluso en situaciones donde hemos perdido gran cantidad de hueso, podemos colocar un menor número de implantes y realizar prótesis retenidas con implantes.


Estos son conceptos que deben de ser explicados muy claramente por tu dentista, en Centro Dental La Garita estaremos encantados de explicarte esto y mucho más y estudiar tu caso en profundidad para darte la mejor solución a tu medida.

Implantes dentales
y dientes en el día

Tradicionalmente los implantes dentales se colocan y se espera a la integración en el hueso. Técnica también conocida como carga inmediata. Es básicamente, la colocación de los implantes y dientes en 24h a 48h. Restableciendo la estética y la función en el menor tiempo posible con una prótesis provisional. Pasado el tiempo de integración total de los implantes y partiendo de la prótesis que ya está en boca, se realiza la protesis definitiva adaptada a la situación final de la boca ya estable.

Es importante entender que estas técnicas dependen mucho del tipo de paciente y hueso con el que disponemos para el tratamiento. Pues no todos los pacientes disponen de la salud bucal y hueso para estos tratamientos.
Como cualquier otra duda dental que tengas, no dudes en acudir a nosotros con ellas y podremos ver cual es la mejor manera para poder llegar a tu salud bucodental y sonrisa deseada.

Implantes dentales postextracción

Es la técnica mínimamente invasiva por la que extraemos el diente y colocamos el implante en una única cita. Tiene el mismo porcentaje de éxito y es menos doloroso, puesto que aprovechamos el “hueco” que deja el diente para colocar el implante. 

No siempre se puede realizar, puesto que hay veces que el diente o una infección ha perdido el hueso alrededor lo cual contraindica la colocación en mismo acto. Para ello ponte en contacto con nosotros y tras un estudio te guiaremos y aconsejaremos cual es la mejor solución para tu problema.

Pide tu cita online