
Estética dental
La estética dental es la disciplina de la Odontología que se encarga de tratar todas aquellas alteraciones, dismorfias y patologías de la morfología bucodental para lograr un canon de belleza que se ajuste al ideal social de hoy en día. Prácticas como el blanqueamiento dental o las carillas tienen como objetivo mejorar la estética dental. Actualmente, tener una buena sonrisa es sinónimo de salud y bienestar social. Cada vez son más los pacientes que se preocupan por tener no sólo una boca sana, sino también una bonita sonrisa gracias a tratamientos de blanqueamiento dental.
Nuestros tratamientos de estética dental
Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es una de las técnicas más utilizadas para tener una sonrisa blanca y brillante de forma rápida y efectiva. Todos sabemos que hoy en día la estética dental ha cobrado una importancia decisiva en la imagen de las personas, gracias a las nuevas técnicas odontológicas se puede lucir una dentadura impecable, blanca y reluciente sin dañar el esmalte. ¿En qué consiste el blanqueamiento dental?
En Clínica Dental La Garita utilizamos el blanqueamiento dental QuickWhite. Éste consiste en la aplicación sobre el diente de un gel a base de peróxido de hidrógeno al que luego se aplicara la luz de la lámpara especialmente diseñada para nuestro producto que acelera el efecto blanqueador del peróxido de hidrógeno, obteniendo un resultado espectacular en una sola sesión de 30 minutos de aplicación del producto. Para intensificar el resultado QuickWhite siempre recomienda realizar unas férulas personalizadas para realizar un mantenimiento domiciliario durante los días posteriores al blanqueamiento.

¿Cuáles son las causas de que los dientes no sean blancos?
• Los antibióticos, especialmente las tetraciclinas pueden dejar los dientes amarronados o grises.
• Los malos hábitos tales como fumar, tomar café en exceso o consumir alimentos con colorantes producen manchas muy desagradables.

Carillas dentales
Las carillas dentales son un recurso de reparación dental, que permite tapar algunos defectos de forma y color de los dientes, incluyendo la holgura de los espacios interdentales.
Carillas de porcelana
Las carillas de porcelana son láminas de porcelana realizadas en el laboratorio que se adhieren a la cara externa del diente.
• La porcelana no cambia de color en el tiempo. Por lo que con los años las carillas lucirán igual que el primer día.
• Se diseñan por ordenador y se puede elegir forma, tamaño y color antes de colocarse en la clínica.
• En determinadas ocasiones, el diente requiere una preparación donde hay que pulir unas micras para compensar el grosor de la porcelana. Sin embargo, disponemos de un sistema innovador donde el la mayoría de casos no hay que tallar el diente.
• Una vez colocadas, no se pueden retocar, por lo que hay que descementarlas y retocarlas fuera de la boca.
Carillas de composite
Las carillas de composite consiste en una pasta que se adhiere directamente sobre el diente y que se va modelando hasta conseguir la forma y el color deseados.
• Al ir sobre el diente se realizan sin la necesidad de desgastar los dientes.
• Son reversibles, si no te gusta te las puedes quitar y volver a la situación inicial.
• Se realizan en un solo día.
• Sin anestesia.
• Se pueden retocar o modificar de manera rápida y sencilla.
• Los composites tienden a cambiar de color con el tiempo, lo que obliga a retocarlos y mantenerlos periódicamente.
• Para controlar el buen estado de las restauraciones es necesario una revisión anual.
Diseño de sonrisas
El diseño de sonrisa es el resultado de un conjunto de procedimientos que se realizan con el fin de establecer una armonía entre nuestras características faciales y nuestra boca (Diente y encía). Así pues, al final de un tratamiento en diseño tendremos sonrisas espectaculares en apariencia, funcionalidad y durabilidad.

¿Cómo se hace un diseño de sonrisa?
1. La Valoración: Es importante porque determina los objetivos del tratamiento y evalúa las expectativas. Ésta valoración se realiza a través de un examen clínico, radiográficas panorámicas, tomas de fotografías y un mock-up. El mock-up es como una maqueta previa que te permite ver desde la visita inicial el gran cambio que tendrá tu sonrisa.
2. Definir objetivos del diseño de sonrisa: Se realiza una exploración clínica y de imágenes acerca de la sonrisa del paciente. Allí evaluamos los posibles resultados y se definen los objetivos de nuestro diseño de sonrisa.
3. La ortodoncia: Sólo en algunos casos el primer paso es la ortodoncia, principalmente allí donde el especialista deba corrige las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentales. Estos se corrigen mediante los brackets, que se fijan directamente a la superficie de los dientes. El odontólogo manipula una serie de fuerzas que lentamente corrigen la mala posición dentaria.
4. Aplicación del Diseño de Sonrisa: Luego se elige la tecnología más adecuada para tí, esta puede ser con carillas dentales.
5. Blanqueamiento dental: Finalmente, Blanquear o aclarar los dientes es el toque final de un tratamiento de diseño de sonrisa. Es un paso realmente importante porque permite aclarar los dientes y darles una apariencia más clara y brillante, brindando resultados estéticos más agradables para el paciente de forma rápida y fácil. Existen casos en donde el blanqueamiento dental puede omitirse.