Cirugía Oral

La cirugía oral es la especialidad de la Odontología que se encarga de diagnosticar y tratar aquellas enfermedades, defectos y traumatismos de los dientes, maxilares o encías que requieran una intervención quirúrgica

Nuestros tratamientos de cirugía oral

En nuestra clínica dental en Las Palmas damos respuesta a todo tipo de patologías orales gracias a la combinación del trabajo excepcional de nuestros expertos y el uso de equipos, tecnología y técnicas de última generación. La suma de estos factores hace que los diagnósticos y tratamientos sean mucho más precisos y efectivos.

Extracciones simples y complejas

Hay determinadas ocasiones en las que el odontólogo determina que es necesario extraer una pieza dental. Denominamos extracción simple a aquellas intervenciones donde el diente se puede extraer sin necesidad de realizar incisiones. Las extracciones o exodoncias complejas son las intervenciones donde, debido a su complejidad, es necesario realizar algún tipo de incisión o colgajo para que el diente se pueda extraer por completo. Normalmente, suele ocurrir cuando hay algún diente impactado, incluido o existen quistes y tumores.

Extracciones de las muelas de juicio

Se trata de una de las intervenciones dentales quirúrgicas más comunes. Se realiza en aquellas ocasiones en las que las muelas no salen en la orientación correcta o no tienen el suficiente espacio en la boca para salir de manera adecuada (muelas del juicio impactadas).

Fenestración dental

Se denomina fenestración dental a la técnica quirúrgica que se lleva a cabo en aquellas situaciones en las que los dientes no terminan de erupcionar correctamente en la boca del paciente. En estos casos, los dientes se quedan incluidos en el paladar o se desplazan hacia otras áreas. Normalmente, suele ser un tratamiento de cirugía menor en el que intervienen de manera coordinada tanto el cirujano como el ortodoncista.

Cirugía Prepotésica

Realizamos intervenciones quirúrgicas previas a la colocación de una prótesis dental con el objetivo de preparar el maxilar y la encía antes de la prótesis. De esta manera, nos aseguramos de conseguir el mejor ajuste posible antes de la colocación de la prótesis.

Extripación de quistes y tumores

Por sorprendente que parezca, la presencia de quistes dentales es mucho más frecuente de lo que nos imaginamos. En la mayoría de las ocasiones, se generan como consecuencia de una infección dental mal tratada o no detectada a tiempo. También es posible que aparezcan tumores dentro de la cavidad oral y alrededor de la boca. En cualquier caso, es necesaria la valoración y diagnóstico por parte de un dentista, así como una biopsia para conocer cómo de avanzada está la lesión.

Cirugía reconstructiva

Son aquellos procesos quirúrgicos que realizamos en los pacientes a los que se les ha extraído una pieza dental o la han perdido y el hueso alveolar se ha ido reabsorbiendo. En estos casos, es necesario realizar procedimientos como el injerto de hueso para que, en un futuro, se puedan colocar implantes dentales o prótesis con éxito y sin riesgo alguno para el paciente. En nuestro centro utilizamos rutinariamente L-PRF, fibrina rica en leucocitos y plaquetas obtenidas de la sangre del propio paciente.

Cirugía periapical

Es la técnica quirúrgica necesaria en aquellos casos en los que debe tratarse la posición más apical del diente por existir quiste o granuloma en la raíz: de esta forma salvamos el diente.

Frenectomía

El frenillo labial es el tejido que se encarga de unir y conectar el labio con la encía. Hay determinadas ocasiones en las que un desarrollo anormal del frenillo provoca dificultades para hablar o, incluso, mal posiciones dentales. La cirugía de los frenillos está destinada a corregir este desarrollo anómalo con el objetivo de que no provoque problemas en la edad adulta. Se trata de una intervención muy sencilla que se recomienda realizar durante la infancia.

Gingivectomía

Procedimiento quirúrgico laser para eliminar el protagonismo excesivo de las encías respecto a unos dientes cortos o pequeños.

Nuestra compañera y también paciente Lioba Páiz se ha realizado con el Dr. Arboleda y su instrumentista Patricia Mateos una Gingivectomía.

En algunas personas la encía tiene un protagonismo excesivo y el diente parece muy corto o pequeño. Esto es lo que se conoce con el nombre de sonrisa gingival.
El Dr. Arboleda ha realizado la cirugía con un minucioso procedimiento quirúrgico con el Láser de diodos A.R.C. lo que hace que el tratamiento sea indoloro, sin sangrado y con una rápida cicatrización. Gracias a Leandro por darnos la tecnología más avanzada.

En definitiva, consiste en recortar ligeramente la encía que rodea el diente. De esta manera, se descubrirá más la pieza dental y se conseguirá una mejora notable en la sonrisa, que será más proporcionada y estética.

Pide tu cita online